En una clase a las 5 de la tarde, después de un largo día desde las 8 de la mañana, la atención claramente de algunos (algunos muchos) volaba y me pude percatar que pocos la toleraron hasta el final. Pero aún así muchos comentaron sobre las técnicas aplicadas en el cine mudo, las metáforas que se percibían en la película, las diferentes perspectivas de las que se podía analizar y vi a varios saliendo del auditorio con la mirada fija en el horizonte como si la vida les hubiera cambiado. "Es un clásico " decían.. a pesar de que varios cabecearon.
Bueno no los culpo por intentar.
Eso es lo que no soporto del arte, el elitismo, y así es como se forman elitistas. ¿Porque cuando preguntamos que es el cine arte nos responden básicamente todo lo que no es el famoso Hollywood? ... y qué es el arte entonces?.. Quien dice que es arte y que no lo es? .. hasta ahora parece ser que todo lo que no es masivo es arte, todo lo que algunos pocos pueden entender es arte.
¿Porque tengo que preferir ver El olor de una papaya verde de Anh Hung Tran donde derrepente la cámara se centra en una gota de agua que cae desde la hoja de un árbol (escena que dura porlomenos 10 minutos) y que según "expertos intelectuales" eso es lo "emocionante" que no suceda nada más que eso (no es precisamente mi definición de emoción), en vez de ver alguna película de Jim Carrey o Will Smith? porque un par de "pseudointelectuales" me lo dice? ... já ! no lo creo.

"El cine arte es un cine diferente al comercial y le gusta a mucha gente con un poco más de intelecto, que piensa más allá de lo trivial" - Comentario que leí por Internet
Si realmente para tener más intelecto tengo que mamarme horas y horas de la emocionante sensación de ver gotas que caén desde una hoja de un árbol, prefiero quedarme con mi reducido cerebro.
No digo que haya gente que no disfrute de este cine, y de hecho hay películas bastante buenas pero también hay mucha hipocresía de por medio, que por parecer más "culto" ven estos EXITANTES largometrajes solo porque un crítico lo recomienda. No es mi estilo.
"Ni todas las películas de Hollywood son un asco, ni todas la de cine arte son "sublimes", cada quien con su gusto sensillamente"
Soy amante de Mcdonalds, me encanta Dunkin Donuts si fuera por mi me compraría ropa todos los días, prefiero ver Hey! Arnold que "Avaricia" y no me da vergüenza.






