Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 18 de marzo de 2010

Noah Kalina ...Quien?

Navegando por la web como le dicen algunos o como le digo yo: aburrimiento, encontre a Noah Kalina. Pero ustedes amigos, amigas se preguntaran "Quien es Noah Kalina?". Bueno pues resulta que es un tipo bastante conocido (....¿porque?) por su video "everyday".
Antes de este video Noah Kalina era un mortal común y corriente que pasaba totalmente desaperibido por la calle sin pena ni gloria, conocido solamente en su casa, osea un "NN".

Pero un día tuvo una gran idea que lo llevo a ser lo que es ahora.
Noah pensó: "mmmmm... podria tomarme una foto todos los días durante seis años, orndenarlas cronológicamente y pedirle a mi polola que me componga una canción para el video y subirlo a youtube". y paaaaaaaaaaf! nacio chicapic ! ... No pongamonos serios.. este tipo, norteaméricano por cierto, tiene un proyecto, un proyecto que comenzo el 11 de enero del 2000 y continua hasta ahora. ¿ Y en que consiste? ... en tomarse precisamente una foto todos los días.. Si amigos toooooodos los días.

La intención de Noah Kalina al iniciar el proyecto no incluia ningun video, según leí por ahí, pero luego al ver el video de Ahree Lee, oriental que al parecer tuvo la misma idea, se motivó a hacer un video y tuvo bastante más éxito. La música del video de Noah fue compuesta por Carly Comando, quien era su pareja en aquel momento.





Noah además público 21 fotografías en flickr "posando" con algunos famosos norteaméricanos como, Paris Hilton, Hayden Panettiere , David Hasselhoff, Fergie, Will.I.am.

Como ya les había contado Noah continua con su proyecto "Everyday", que lleva más o menos 10 años (http://www.everyday.noahkalina.com/). Tambien tiene otro sitio web donde pública todas sus obras fotográficas. (realmente es muy bueno) . Con el video "everyday" subido a youtube Noah tuvo varias críticas y una de ellas lo calificó como "algo incomparable en la historia de la fotografía".

El rostro de Noah realmente es perturbante y neutro. El video me hizo reflexionar profundamente en la fugacidad de la vida, me hizo pensar en la rutina que llevamos... esa rutina tediosa en la que nos vemos envueltos día a día, me hizo pensar en.. no se ! ... simplemente me conmovio.



Del video (para variar) existen varias copias como tambien parodias, la más conocida y genial es la de Los Simpson, realmente exelente.

1 comentario:

Jhazx dijo...

Realmente es impresionante la capacidad de frialdad del ser humano, a veces es simplemente fascinante y me hace desentrañar desde lo mas profundo de mi corazon, esos oscuros deseos que rondaron mi vida años atras.

El ver sufrir, o simplemente el hacer sufrir, te puede conducir a una catarcis, o simplemente a un placer inexplicable.

Es fuertisimo vivir la experiencia, no me gustaría experimentarla denuevo.

Son fuertes las imagenes, sin embargo nos muestran mas realidad que cualquier otra en el mundo.